zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

viernes, 19 de enero de 2018

Nunca tan juntos (por Félix Grande)


La mujer de mi vida
duerme lucha en la cama a tos partida, contra
su catarro septuagenario.
Amor mío cúrate cúrame.
Tu tos brama en el cráter de mi miedo…

Cúrate, Curra. Tengo
una sorpresa polifónica
temblando en canas para ti:
¿Te acuerdas de hace medio siglo?

Contempla todo esto, mujer de tu hombre.
Pongo a tus pies mi oferta de alegría,
lo que me queda por vivir... Tenme.
Pongo a tus pies lo que me queda.

Siempre fuimos más jóvenes que hoy:
nunca tan juntos. Nunca tan destino.
Éste era el premio. Y aquí está. Y ahora:
precisamente arrugamente ahora.
Nuestra vida reunida, cauterizada, entera: mírala.
Mírale la carita a la palabra Ahora:
cinco letras omnipotentes.
...Yérguete de la silla. Apóyate en mi brazo.
Ponte guapa, que estamos convidados
a una pizca de tiempo inmenso.



3 comentarios:

Tragikomedia dijo...

Qué grande es Félix Grande

Ignatius Reilly dijo...

Esto es sólo para decir





que me comí

las ciruelas

que había en

la nevera



y que

probablemente

guardabas

para el desayuno



Perdóname

estaban deliciosas

tan dulces

y tan frías



(WILLIAM C. WILLIAMS)

Cide Hamete Benengeli dijo...

Es más placer que pesar
la herida que otro mal sana.
Quien durmiendo tanto gana
nunca debe despertar.