zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

sábado, 21 de julio de 2012

Así quisiera yo morir (por Anne Sexton)



La ciudad no existe

salvo allí donde un árbol de pelo negro

se remonta como una mujer ahogada hasta el cielo encendido.

La ciudad está en silencio. La noche bulle con once estrellas.

Oh, noche estrellada… Así quisiera yo



morir





Se mueve. Todas están vivas.

Hasta la luna se hincha en sus grilletes anaranjados

para apartar a los niños, como un dios, de su ojo.

La vieja serpiente invisible engulle las estrellas.

Oh, noche estrellada… Así quisiera yo



morir





bajo la impetuosa bestia del nocturno manto,

succionada por ese dragón inmenso, para separarme

de mi vida sin bandera,

sin vientre,

sin llanto.


9 comentarios:

Agridulce dijo...

Yo también quiero morir succionada por las estrellas, sin cadáver, sin entierro, sin funeral de córpore insepulto, sin incineración, sin crematorio,... sin todos esos trámites, engorros y expedientes. Evaporarme, desvanecerme, desintegrarme y punto.

Al dijo...

Eres buena, Agri. Y miras por la familia que te va a sobrevivir. Piensas que iba a ser un engorro para ellos gestionar tus bellos restos agridulces. Y más ahora que estos mercaderes de la vida y de la muerte han subido el IVA de las pompas fúnebres nada menos que un trece por ciento. Mala vida, peor muerte.
Evaporarse, desvanecerse..., en la misma camilla de las urgencias contributivas. Que iba a ser mucha tela que te subiesen a planta, en cuyo pasillo alicatado azul turquesa te espera un contable con la copia de la última declaración que hiciste al fisco, y todo antes de enchufarte los goteros salvadores. Mejor morir desangrada a que te desangren unos malvados.
Y a los curas, ni esto. Ni una salve, ni una misa, ni un responso de su parte. Antes condenarse al fuego (¿habrá tasas en el infierno que engordarles la andorga. Muertos sí, pero decentes.
Creo que ya he dicho que abrigo la secreta esperanza de que -como al profeta Elías- me arrebate un carro de fuego y me suba a los altares (?). Nada más que por los gastos. Nada más que por joder.

Beso, Agri.

Anónimo dijo...

Lo de que MORIRSE sea artículo de lujo (y no de 1ª necesidad), y con independencia de que el que se muera sea pobre de solemnidad o multimillonario (mismo IVA en cualquier caso), suena a cachondeo barato... y con IVA. ¿Qué diría Jorge Manrique? Bueno, en cierto modo élllevaba razón: que llegados son iguales (mismo tipo impositivo) los que viven por sus manos y los ricos.

Mira quién habla dijo...

Cualquier proyección futura habla del presente en el que es enunciada. Siempre que se habla del futuro, se está hablando del presente. Porque siempre lo hacemos desde un presente, que es
donde revolvemos y batimos todas nuestras obsesiones y deseos y temores de cómo será el futuro.

(FERNÁNDEZ MALLO)

casa de citas dijo...



Lo malo de discutir con imbéciles es que tienes que ponerte a su altura para que te entiendan; y ahí estás perdido, porque ellos saben hacer el imbécil mucho mejor que tú.

(COLL)

Cide Hamete Benengeli dijo...


El amor y la naranja
tienen este parecido:
que por muy dulces que sean,
de agrio llevan un poquito.

tERESA pANZA dijo...


Soplar y sorber, no puede ser.

Ignatius Reilly dijo...

Esas caras que ves todos los días en las calles no fueron creadas enteramente sin esperanza. Sé amable con ellos: como tú, ellos no han escapado.

(BUKOWSKI)

ORáKULO dijo...

La vida no imita al arte, sino a la mala televisión.