zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

lunes, 24 de abril de 2017

La fuerza que empuja (por Dylan Thomas)



La fuerza que por el verde tallo impulsa la flor

impulsa mi verde edad; la que hace estallar las raíces de los árboles

es mi destructora.

Y yo estoy mudo para decirle a la encorvada rosa

que mi juventud está doblegada por la misma fiebre invernal.


La fuerza que empuja el agua a través de las rocas

impulsa mi roja sangre; la que exprime las bocas de los arroyos

convierte la mía en cera.

Y yo estoy mudo para decirles a mis venas

que en el manantial de la montaña mama la misma boca.


La mano que agita el agua del charco

revuelve las arenas movedizas; la que ata las ráfagas del viento

tira de la vela de mi mortaja.

Y yo estoy mudo para decirle al ahorcado

que la cal del verdugo está hecha con mi barro.


Los labios del tiempo chupan de lo más alto del manantial;

el amor gotea y se acumula, pero sólo la sangre caída

podrá aliviar sus heridas.

Y yo estoy mudo para decirle al viento cósmico

que el tiempo ha marcado un cielo alrededor de las estrellas.


Y yo estoy mudo para decirle a la tumba de la amada

que en mi sábana anda encorvado el mismo gusano.


3 comentarios:

Pablo M dijo...

La fuerza que conocemos y nos impulsa, pero cuyo sentido y dirección ignoramos.

ORáKULO dijo...

Quien siembra con esfuerzo cosechará con alegría.

TóTUM REVOLÙTUM dijo...

Mandan más las hormonas que las neuronas.