zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

jueves, 29 de junio de 2017

Junto a un lecho de muerte (por Tonino Guerra)



Hará unos veinte días puse una rosa en un vaso

encima de la mesita que hay junto a la ventana.

Cuando me di cuenta de que todas las hojas

se habían marchitado y estaban a punto de caer,

me senté frente al vaso

a ver morir la rosa.

Estuve un día y una noche esperando.

El primer pétalo cayó a las nueve de la mañana

y lo hizo en mis manos.

Nunca he estado junto a un lecho de muerte,

ni siquiera cuando murió mi madre.

Yo estaba de pie, lejos, al final de la calle.




4 comentarios:

Pablo M dijo...

Omnipresente muerte también (suele olvidársenos) en lo vegetal. Mueren, morimos los humanos como los abedules y las secuoyas.

casa de citas dijo...

Junto a la catedral vi a una mujer
que se había reclinado en su mochila y lloraba.
La peregrinación había acabado.
A dónde iba a ir ella ahora.

(ZAGAJEWSKI)


hAiKu dijo...

Está bien: quítenme
"lo bailao"; pero háganlo
con "lo sufrío".

(RAFAEL BALDAYA)

Ignatius Reilly dijo...

piensa en su vida, que también se apaga,

se hace sombra, y silencio, y lejanía.



(ANADÓN)