zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

lunes, 26 de junio de 2017

Me siento un dios menor (por José Luis Morante)


No sé nada de ti, pero me absorbe
ese juego inocente de modelar tu ser.
Transmigro cualidades y actitudes,
deposito palabras
que te definen cuando las pronuncias,
condesciendo con algunas manías;
respeto los precintos
que deciden el paso a tus zonas ocultas;
te dejo los sentidos en alerta.
hago y deshago en ti.
Me siento un dios menor
que en esta creación cobra sentido.
Es urgente que tú pongas el soplo.



6 comentarios:

Pablo M dijo...

Para poder sacar el mejor tú de tu pareja, primero tienes que sacar, de ti mismo, tu mejor yo.

hAiKu dijo...

Beben los mulos.
La corriente del río,
entre sus patas.

(VICENT)

cajón desastre dijo...

Llamamos afición al trabajo (a menudo más fatigoso que un oficio) que hacemos sin estar obligados.

(TWAIN)

tERESA pANZA dijo...

Diablo bien vestido, por ángel es tenido.

ORáKULO dijo...

Rendirse ante la adversidad es ponerse de su parte.

Fuego de palabras dijo...

tu rostro ha abandonado mis sueños
y no te encuentro debajo de mis párpados.

(GAMONEDA)