zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

sábado, 17 de septiembre de 2011

Conocidos (por José Luis Piquero)

Va a seguir, pero duda, y se detiene
a saludar mejor. Acaso entiende
que la frecuencia obliga a cierto aumento
en lo que atañe a tiempo y calidad.
Recuerdo que hace sólo unas semanas
nos cruzábamos y él me saludaba
con hastaluego y mínima sonrisa,
sencillez que también se agradecía
por cómoda y ausente de embarazo
(nunca he sido muy hábil en el trato social).
Luego, y aunque en esta ocasión
todo queda en las frases de rigor,
pienso en que se ha parado y ya lamento
de este engorro de siempre el nuevo ascenso.
Me inquieta no saber lo que pretende:
resultarme simpático, imponerse
a ese miedo trivial, escandaloso,
que tenemos los unos de los otros.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiza solo pretende que proximidad equivalga a cercania. imidad equivalga a cercania.

Carlos Cay dijo...

Me encanta que publiqueis un poema al dia. Uno solo y bien escogido. o y bien escogido.

CC dijo...

Que mal salen los comentarios enviados desde el e-phone.

CC dijo...

NO se envían bien los comentarios desde el e-phone

tERESA pANZA dijo...

Más vale mala boda que buen entierro.

casa de citas dijo...

Cuando la caída es larga, aún se tiene la sensación de que se vuela.

(MATEOS)

hAiKu dijo...


Bajo las lentes
cóncavas y convexas
hay otra fauna.

(CUQUI COVALEDA)

tERESA pANZA dijo...


Haces mal, espera otro tal.

Cide Hamete Benengeli dijo...

Tengo yo un pozo en mi casa
pero me muero de sed
porque la soga no alcanza.

hAiKu dijo...

Playa desierta.
Sobre la arena, breves
huellas de pájaro.

(SUSANA BENET)

Círculo Cultural FARONI dijo...

La sal no necesita decir que está salada.

(proverbio albano)

casa de citas dijo...

para escribir algo que no sea
"Luisa paró el coche en el semáforo",
"John se rascó la oreja izquierda",
"El abrigo de Antoine era de color beis"
o "En la cena tomó puré de puerros"...

para no escribir frases como esas
para intentar escribir con otro enfoque
(puede que ilusamente)
desde otro lado
no mejor ni peor pero distinto
fue para lo que algunos quisimos ser poetas

(RAFAEL BALDAYA)