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jueves, 22 de septiembre de 2011

La niña se fue al cementerio (por Carlos Fuentes)

La niña se fue al cementerio con la pistola de su papá que
la abusaba la pistola era más negra y más dura que la verga
del padre ojalá así lo entendiera él después de que la
niña se pegara un tiro en la cabeza y después
(igual que en las películas)
se levantara resucitada
(igual que el pato lucas el correcaminos el pájaro
loco y el gato tom que cae de un rascacielos se
estrella contra una montaña lo hacen acordeón
lo hacen tortilla lo hacen caca y siempre
resucita toma su forma de siempre persigue
persigue persigue al ratoncito jerry)
igual que en las películas
a decirle qué tal viejo jijo creías que no era capaz de
suicidarme suicidarme
mírame muerta y escarmienta papacito y no castigues a tu
niña porque rompió el florero y se colgó del toallero
y no se pelién más papá y mamá porque entonces papá entra
echando humo por las narices y babas por la boca a vengarse
conmigo del pleito con mamá
ya no se pelién porque juro que me tiro de lazotea
ya no me desesperen papimami
¿creen que soy de palo?
toco mi piel me pellizco siento ¿no saben que siento?
somos cuatrocientos niños suicidas cada año en la Rep[ública] Mex[icana]
¿a que no lo sabías?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pena Mexico en manos de la corrupcion y el trafico de drogas que todo lo pudre

Anna dijo...

Queremos un México lindo y bonito de verdad, no sólo en Cancún, en las rancheras y en los mariachis. Queremos de verdad un México, por dentro y por fuera, lindo y bonito.

casa de citas dijo...

La amabilidad es como una almohadilla que por lo menos amortigua los golpes de la vida.

(SCHOPENHAUER)

Cide Hamete Benengeli dijo...

Desgraciaíto aquél
que come de mano ajena:
siempre mirando a la cara,
si la ponen mala o buena.

cajón desastre dijo...


Ven a mí en sueños, mi amor,… y acaricia con tu beso mis párpados cerrados.

(SHELLEY)

caZa de citas dijo...


Todo artista tiene su cuota de originalidad, de magia personal o de genio creativo. Es siempre una cuota limitada, que antes o después se consume y extingue. Puede pasar con la primera obra o más tarde, pero llega un momento en que su frescura se completa y termina. En que el depósito se acaba. En que el filón se agota. Después el artista puede repetirse en sus obras, imitarse, autocopiarse, volver a decir lo mismo bajo otra aparente envoltura o con otra falsa variante...; pero la originalidad y la impronta de su voz ya se apagó. No, decididamente no se puede ser gran artista toda la vida.

(RAFAEL BALDAYA)