zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

domingo, 4 de septiembre de 2011

Paréntesis (por Mario Benedetti)

Acompáñenme a entrar en el paréntesis
que alguien abrió cuando parió mi madre
y permanece aún en los otroras
y en los ahoras y en los puede ser
lo llaman vida si no tiene herrumbre
yo manejo el deseo con mis riendas
mientras trato de construir un río
en sus nubes los pájaros se esconden
no es posible viajar bajo sus alas
lo mejor es abrir el corazón
y llenar el paréntesis con sueños
los pájaros escapan como amores
y como amores vuelven a encontrarnos
son sencillos como las soledades
y repetidos como los insomnios
busco mis cómplices en la frontera
que media entre tu piel y mi pellejo
me oriento hacia el amor sin heroísmo
sin esperanzas pero con memoria
por ahora el paréntesis prosigue
abierto y taciturno como un túnel.

6 comentarios:

ricardo reis dijo...

Eso somos, un entre-parentesis en medio de dos nadas.

Emilia Alarcón dijo...

Hola, soy Emilia Alarcón, y es sólo para deciros que, pese a mi reincorporación tras las vacaciones, por razones personales voy a seguir un tiempo apartada del timón del blog. Dejo la dirección/selección en buenas manos: Aitor Suárez, Marimar Aguayo, el ínclito bachiller Sansón Carrasco, "et alii". Un abrazo a todos/as.

bachiller Sansón Karrasko dijo...

Cuidaremos de la nave, Emilia, que con tanta ilusión botaste hace ya más de un año, y trataremos de llevarla a buen puerto... hasta tu vuelta.

Cide Hamete Benengeli dijo...

Por donde quieras que andas
vas diciendo que soy tuya.
¿Qué cadena me has echao
pa tenerme tan segura?

hAiKu dijo...



Se le olvidó
pronto a la mariposa
que ha sido oruga.

(CUQUI COVALEDA)

casa de citas dijo...


Tienes un número en la Seguridad Social;

Un número de documento nacional de identidad;

Número de pasaporte;

Número de carnet de conducir;

Número de Colegida.

Número de estudiante en la Universidad de Murcia.



Tienes un número de teléfono y un número de fax.

Un número de cuenta bancaria.

Un número de puerta;

número de piso;

número de matrícula del coche;

número de bastidor del coche.



Tienes un número;

Una fecha de nacimiento;

Una edad.

Tienes números inalienables; inherentes.

Tienes números vitales; vitalicios.



Tienes números,

que creen decir más de ti,

que tú misma.



(ROCÍO ANDRÉU)