zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

lunes, 12 de octubre de 2015

Qué rueda (por Kim Sung-Hui)


La oscuridad precede al sol,

el sol destruye a la oscuridad.

La realidad se opone al sueño

y entonces, los sueños destruyen la realidad.

El águila toma el sol en su paseo.

Ahora, detrás de una pared de nubes

me arriesgo

a soñar

que las corpusculares ondas misteriosas del sol

están uniendo mi vida con la suya

para evitar que mi existencia se convierta en cenizas

para evitar que se convierta en una máscara de hielo.

Me atrevo a imaginar:

mi fuego girando como el sol en su eterna órbita.

para siempre, eternamente.

uniendo

mi vida y esa enorme vida.

¿Qué rueda giratoria

en el vacío de qué niebla

es nuestro hilo que comienza a destejerse?

5 comentarios:

agridulce dijo...

No es que estemos en el cosmos. Es que somos parte , somos trozos de cosmos. Como la pata es parte de la silla, así somos. Fracciones andantes y diminutas de cosmos.

Anónimo dijo...

Todo en el cosmos gira. Todo gira alrededor de sí mismo y de otra cosa. Probablemente también nuestras vidas giran en un continuo renacer y remorir y renacer...

ORáKULO dijo...

Conocemos los eclipses del próximo milenio pero no sabemos si dentro de quince días lloverá en Cuenca.

Aldonza Lorenzo dijo...

Persona tenaz, persona capaz.

TóTUM REVOLúTUM dijo...


El vanidoso es sólo un tipo que está mal informado de sí mismo.

(NEORRABIOS@)