zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

jueves, 1 de octubre de 2015

Su voz (por Oscar Wilde)


La intrépida abeja vaga de rama en rama
con su hirsuto abrigo y ligeras alas,
ahora sobre el pétalo del lirio,
ahora balanceándose en un jacinto,
en torno a él:
estaba cerca el amor; y fue aquí, supongo,
donde realicé mi voto.

Juré que dos almas deberían ser una
mientras las gaviotas amen el mar,
mientras los girasoles amen el sol.
Será, dije, nuestra eternidad,
tuya y mía.
Querida amiga, aquellos tiempos se han ido,
la red del Amor se ha cerrado.

Mira hacia arriba, donde los álamos
danzan y danzan en el aire del estío.
Aquí, en el valle, la brisa nunca
agita los frutos, pero allí
los grandes vientos soplan,
y desde el susurro místico del mar
arriban las olas que acarician la costa.

Mira hacia arriba, donde gritan las níveas gaviotas.
¿Qué pueden contemplar qué nosotros no vemos?
¿Acaso una estrella? ¿O quizá la lámpara que ruge
en algún lejano y perdido buque?
¡Ah, puede ser!
¡Hemos vivido en una tierra de sueños!
Y qué triste parece.

Mi Vida, no queda nada por decir,
salvo esto: el amor nunca se pierde.
El filo del invierno desgarra el pecho de mayo,
y sus rosas carmesí brotan quebrando el hielo.
Los navíos de la tempestad
en alguna bahía encontrarán su muelle,
así como nosotros deberíamos hacerlo.

Y no queda nada por hacer
salvo besarnos una vez más, y partir.
No, no hay nada que debamos lamentar,
yo tengo mi belleza, y tú el arte.
No, que nunca comience;
un mundo no es suficiente
para dos como tú y yo.


4 comentarios:

hAiKu dijo...

Marilyn Monroe
con pañal y andador
cumple 90.

(RAFAEL BALDAYA)

Aldonza Lorenzo dijo...

En casita y con candela, todo el año es primavera.

tERESA pANZA dijo...

Pones a un tonto en una vereda. La vereda se acaba y el tonto se queda.

hAiKu dijo...


Tan quieto está,
tan sereno el jardín,
que no lo cruzo.

(SUSANA BENET)